Aníbal Torres a Roberto Chiabra: “Yo, congresista, puedo gritar el doble, pero no lo hago por respeto”

El primer ministro, Aníbal Torres, retó al congresista Chiabra a debatir en un medio de comunicación, luego de que el legislador le pidió que renuncie a su cargo.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Aníbal-Torres-a-Roberto-Chiabra-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigió al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, para retarlo a debatir “los dos solos” en el medio de comunicación que elija. Ello, luego de que el legislador le pidiera renunciar al Gabinete Ministerial y se pronunciara en contra de la medida del Ejecutivo de declarar inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, ante las protestas por el alza de precios.

“Yo le tengo que decir al congresista Chiabra, que yo puedo gritar el doble, pero no lo hago por estar en este recinto de las leyes y por respeto a usted. Frente a las subjetividades que usted ha manifestado yo no sé si estará usted en posibilidad de debatir conmigo sobre ese problema, en el lugar que señale y en el medio que señale”, dijo el primer ministro, Torres Vásquez, a Chiabra.

Como se recuerda, el parlamentario apepista criticó la gestión del presidente del Consejo de Ministros, debido a que no se habría manifestado acerca de los enfrentamientos que se registraron durante las movilizaciones sociales realizadas en diferentes regiones del país en mayo pasado, además de los heridos y fallecidos que se reportaron.

“Es tiempo de que usted se dé cuenta que no puede seguir siendo el primer ministro porque le está haciendo daño a la paz social. Haga efectiva su renuncia”, indicó el congresista Chiabra.

En otro momento, el primer ministro se refirió acerca de las interrogantes del Parlamento durante la sesión de interpelación en su contra. En ese sentido, indicó que la medida que implementó el Gabinete Ministerial no fue “negativa”, debido a que contó con información reservada de la Policía Nacional y de Inteligencia que señalaba que habrían actos de violencia en Lima y Callao.

“Ese mismo día en la tarde, no conocemos los destrozos que hicieron. La propia presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dijo ha habido la voluntad directa de atacar la sede judicial y eso ha sido premeditado. Hemos actuado dentro del marco de la ley para proteger la vida, la integridad física, mental de los peruanos, sino hubiésemos hecho eso, había el conocimiento de que esos daños se produjeron ese día se iban a producir desde la mañana”, añadió.

Por último, señaló que los ministros de Estado cumplieron con la Constitución Política del Perú. “Cumplimos con nuestro deber, pero lo que no está bien es que algunos congresistas digan que nosotros hemos violado a la Constitución, que hemos incurrido en una arbitrariedad”, sostuvo.

 También puedes leer: Premier Vásquez responde a Chirinos: “Sométase conmigo a un examen psiquiátrico”

Más información: