Angulo: Si fuera mal pensado diría que están planificando la libertad de Yenifer Paredes y Nenil Medina

El exfiscal anticorrupción se refirió a la reprogramación de la audiencia en la que se conocerá la decisión sobre la prisión preventiva contra Paredes y Medina.
26 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Yenifer-Paredes-Nenil-Medina-Pedro-Angulo-prision-preventiva-audiencia-Exitosa.jpg

El exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, en entrevista para Exitosa, se pronunció sobre la reprogramación de la audiencia en la que se dará a conocer la decisión frente al pedido de la Fiscalía, para dictar 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, así como para José Nenil Medina, alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca).

Angulo dijo que si “fuera mal pensado” consideraría que están planificando la libertad de los mencionados. Además, resaltó que es “extraño” que los abogados “no protestan” ante dicha decisión del juez.

Si yo fuera mal pensado e imprudente diría que están planificando la libertad, en cualquier sentido y a toda costa. Pero, como suelo ser prudente, diremos como que esto es bastante extraño. Más extraño es que las mismas defensas, que se quejaron en algún momento de que estas personas, la señorita Yenifer Paredes y el señor Nenil Medina están sin libertad y sin fundamento legal, y no dicen nada, no protestan, entonces realmente parece como que algo hubiera sospechoso“, detalló.

También te puede interesar: Eduardo Pachas: No se ha mandado a destituir a Harvey Colchado, ni hay una posición de poder de Pedro Castillo

Cabe resaltar que, el juez Johnny Gómez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió hasta este domingo 28 de agosto, a las 4 de la tarde, la audiencia en la que dará a conocer su decisión frente al pedido de la Fiscalía de la Nación contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina.

La sesión, que había sido convocada para las 6 de la tarde, inició cerca de dos horas y media después, y solo duró unos minutos.

El juez expuso que la postergación se debió a la sobrecarga de su despacho judicial, pues aseguró que en estos últimos días ha estado evaluando otro pedido de prisión preventiva que involucra a siete personas.

El fiscal Jorge García Juárez expresó su preocupación por la decisión del magistrado. Por su parte, el abogado de Yenifer Paredes se mostró de acuerdo con la decisión. De esta manera, la cuñada del mandatario seguirá detenida hasta que el juez emita la resolución.

Otras noticias en Exitosa