Angulo: Fiscalía deberá recaudar más elementos de convicción para caso ‘Dinámicos del Centro’

"Cuando el fiscal pidió esta privación de la libertad por 36 meses, debió darse cuenta que la exigencia iba a ser mucho más que para las detenciones judiciales", expresó.
15 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/fiscalía-dinámicos-del-centro-fiscalía.png

En entrevista para Exitosa, el exfiscal anticorrupción Pedro Angulo indicó que la Fiscalía debe presentar más elementos de convicción en un eventual pedido de prisión preventiva contra los implicados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro.


También te puede interesar: PJ rechazó dictar prisión preventiva para 20 investigasos en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el también exdecano del Colegio de Abogados de Lima afirmó que una instancia superior al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo evaluará las mismas pruebas que presentó la fiscal Bonnie Bautista, encargada del caso.


“Cuando el fiscal pidió esta privación de la libertad por 36 meses, ya debió darse cuenta que la exigencia iba a ser mucho más que para las detenciones judiciales. Ahora, lo que el juez en instancia superior, probablemente un colegiado, va a examinar no va a ser lo que el fiscal ahora pudiera nuevamente presentar,  sino lo que la jueza ya había examinado”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, enfatizó que la Fiscalía de Junín “en todo caso, lo que siempre va a poder hacer es un nuevo pedido pero ya con un mayor recaudo de elementos de convicción“.

◼ Dinámicos del Centro

La investigación de “Los Dinámicos del Centro” inició en noviembre del 2019. Esta indagación apuntaba a desarticular una presunta organización criminal que operaba desde el Gobierno Regional de Junín para emitir licencias de conducir; así como direccionar puestos de trabajo a cambio de dinero.

Además, Fiscalía señala que habría existido una orden desde el GORE para que bajo esta modalidad “se recaude dinero para la campaña política” de Perú Libre. Estos hechos involucrarían a Vladimir Cerrón, exgobernador de dicha región.

Hasta el momento, los delitos cometidos que habrían cometido los implicados son los de organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Lo más visto en Exitosa