ANGR sobre el retorno de clases escolares presenciales: “No es el momento”

“Según el Minsa, nos encontramos en el pico de la segunda ola de la pandemia, que pondría en riesgo la salud de los escolares y docentes del país”, indica la ANGR.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/retorno-de-clases-presenciales.png

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales reafirmó su inconformidad ante la disposición emitida por el Ministerio de Educación (Minedu) para el retorno de clases escolares presenciales, el cual esta prevista para el próximo lunes 19 de abril, en su mayoría en zonas rurales.


A través de un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, la ANGR indicó que para los gobiernos regionales del país este es un tema preocupante ante el alza de casos covid-19 en plena segunda ola. “No es el momento para el retorno a la presencialidad del servicio educativo”, indica el documento.

Además, señaló que no existen las condiciones sanitarias y de bioseguridad en las instituciones educativas, enfatizando que esto fue manifestado en la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación del día 9 de abril.


También puedes leer: Congreso | Suspenden debate de denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

“Invocamos al Minedu, a tomar en cuenta la posición de los gobiernos regionales, en vista que, según el Ministerio de Salud, nos encontramos en el pico de la segunda ola de la pandemia, que pondría en riesgo la salud de los escolares y docentes del país”, precisaron.

Desde la ANGR se exhortó al Ejecutivo para que concrete las transferencias presupuestales necesarias a los gobiernos, para garantizar la seguridad de la habilitación de los colegios a nivel nacional.

“El gran objetivo del sistema educativo peruano, así como el del resto del mundo, es tratar de volver a las clases presenciales en cuanto la pandemia lo permita”, aseguró.

📢🚨 [#PRONUNCIAMIENTO]📝Los Gobernadores Regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales #ANGR, ante…

Publicada por Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-Perú-Oficial en Martes, 13 de abril de 2021

Más en Exitosa