ANGR: “Pedimos a los 2 poderes del estado reformas y consenso para superar la crisis”

"Ejecutivo y Legislativo deben plantear reformas de consenso nacional para darle una salida institucional y democrática a la crisis política.", señaló.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/angr-benavente-garcia-exitosa.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, consideró que más allá de un posible adelanto de elecciones, el Gobierno Nacional y el Congreso deben plantear reformas de consenso nacional para darle una salida institucional y democrática a la crisis política, social y económica del país.

La autoridad cusqueña ratificó para el 23 de agosto la convocatoria desde los gobiernos regionales a un ‘encuentro nacional para salvar al Perú para que, producto de dicha reunión, se definan propuestas tanto para el Ejecutivo como Legislativo nacional’ para devolverle la gobernabilidad y estabilidad al país.

Benavente García, precisó la necesidad de implementar 3 hechos que ‘tienen que ir de la mano’: evaluar el posible adelanto de las elecciones, implementar reformas políticas y renovar el gabinete ministerial para generar una muestra de deslinde contra la corrupción.

Quizás te interese leer | Rosales: “Me enteré que la jueza Benavides Vargas daba libertad a narcotraficantes por 100 mil dólares a más”

“Estamos convocando a la unidad nacional, estamos como gobiernos regionales poniéndonos de articuladores y facilitadores para poder devolverle la estabilidad al país”, remarcó.

Recordó que, desde febrero del presente año, frente a la crisis nacional solicitó al presidente Pedro Castillo y al Parlamento la convocatoria al Acuerdo Nacional para que pueda sesionar en busca de una salida institucional. “La idea es que ambos poderes del Estado consensuen, se pongan de acuerdo en este momento histórico porque el país necesita una reacción de sus autoridades. No podemos seguir dando señales que incitan a la conflictividad social”, mencionó.

Respecto a la reunión nacional por la gobernabilidad del país y para lograr una salida democrática a la crisis política, social y económica, el presidente de la ANGR y gobernador cusqueño adelantó que diversas instituciones confirmaron su participación ‘desde los colegios profesionales y las propias universidades’. “Estamos conversando con CONVEAGRO, la CONFIEP, CGTP, CNA, federaciones y gremios para que puedan participar”, dijo tras comprometer también a esta reunión a la Asociación Nacional de Municipalidades (AMPE).

Consideró, asimismo, la necesidad de reestructurar el actual equipo de ministros convocando a distintas fuerzas políticas, academia, universidades para implementar un gabinete de salvataje a fin de salir de este momento crítico. Con relación a las investigaciones al mandatario, exhortó al sistema de justicia, tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial, que muestre el gesto de un debido proceso.

Síguenos en redes sociales