ANGR exhortó al Congreso otorgar el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales señaló que con el voto de confianza generará la estabilidad que el país necesita para enfrentar la crisis política y económica.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ANGR-voto-de-confianza-Gabinete-Bermúdez.jpg

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que preside Servando García, exhortó este jueves al Congreso a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez, y de esta manera enfrentar la crisis política y económica.



A través de un comunicado, la entidad que agrupa a los gobernadores de las 24 regiones solicitó un trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo y mantener un clima de estabilidad para enfrentar las demandas del país.

Exhortamos a la representación nacional (…) otorgar el voto de confianza del gabinete Bermúdez, generando de este modo un clima de estabilidad que es necesario para enfrentar en mejores condiciones la crisis política, económica, social y la pandemia”, aseveró.


También puedes leer: Urresti| “Si no le damos la confianza total, este Gobierno no va a soportar”

Asimismo, consideraron que un eventual voto en contra sería absurdo, ya que afectaría a las inversiones públicas y privadas, los servicios públicos y el desarrollo, estando muy cerca del bicentenario de la Independencia del Perú.

“Invocamos al Congreso de la República y al Ejecutivo a un trabajo conjunto y de colaboración para enrumbar al Perú hacia la reactivación económica y la restitución de condiciones de vida de la población, que se han visto vulnerados por la pandemia y sus consecuencias”, se lee en el documento.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones y sus autoridades para construir “un Perú más justo y solidario”. Como se recuerda, Violeta Bermúdez acompañada de su Gabinete Ministerial se presentaron ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Más en Exitosa