Ángelo Caro tras su participación en Tokio 2020: “No se pudo traer la medalla, pero hemos traído orgullo”

El skater peruano se siente seguro que tendrá su revancha en los Juegos Olímpicos París 2024.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-ángelo-caro-tokio-2020-medalla.png

El máximo exponente nacional del skateboarding, Ángelo Caro, aseguró sentirse orgulloso de haber representado al Perú en unos Juegos Olímpicos tras ubicarse en un histórico quinto puesto en Juegos Olímpicos Tokio 2020.


También te puede interesar: ¡Piensa en grande! Angelo Caro espera conseguir una medalla olímpica en París 2024

Caro se mostró más seguro al indicar que su reciente participación le cambió la forma de ver el deporte. Ahora él se siente con más fuerzas para seguir adelante. Incluso, dejó en claro que para París 2024 tendrá su revancha y traerá la ansiada medalla olímpica.


“Es una responsabilidad muy grande representar a tu país en tu deporte. Hay muchas cosas en juego, hay mucha gente que está detrás de ti. Todos esos ingredientes te motivan para hacer un buen papel, pero muy aparte de eso, también me siento muy orgulloso porque el simple hecho de pisar Tokio  ha reforzado en mi la convicción de  que quiera seguir para adelante con esta disciplina“, declaró.

El deportista nacional, que comenzó con su pasión por el skateboarding a los 11 años, lamentó que no pudo traer una medalla al Perú. Sin embargo, indicó que trajo “mucho orgullo”.

“Yo quería traer una medalla, esa era la idea, por eso me preparé desde hace mucho tiempo. Estuvimos cerca, besando la medalla, en esta oportunidad no se pudo traer la medalla, pero hemos traído orgullo”, manifestó.

Remontada

Asimismo, fue consultado sobre la fuerza mental que expuso durante la competencia, en la que tuvo para reponerse rápidamente después de un inicio desalentador.

“En el momento tratas de hacer la matemática lo más rápido, y hacer los trucos que sirven para acumular los puntos. Voy a esforzarme el doble para traer una medalla en los próximos juegos olímpicos”, expresó.

Cabe recalcar que Caro comenzó en el skate en la esquina de su casa, a modo de hobby y junto a su hermano, con quien compartía la misma pasión. No obstante, luego esta disciplina se convirtió en parte de su vida.

Quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación de Patinaje, y a mi equipo técnico que me apoya en todo este proceso. Es muy importante tener ese respaldo. ¡Arriba Perú!”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa