Angela Merkel: “Con más variantes, el mundo se enfrenta a una nueva pandemia”

Canciller Angela Merkel pide a alemanes a cuidarse más ante "esta situación muy grave". Hay cepas más contagiosas que elevan los casos.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Merkel-variantes-alemania.jpg

Alemania y el mundo entraron en una “nueva pandemia debido a la propagación de las variantes del Covid-19, estimó ayer la canciller Angela Merkel, quien anunció medidas de confinamiento más estrictas tras una negociación maratoniana con líderes regionales.


“Tenemos un nuevo virus (…) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, declaró la canciller en rueda de prensa en Berlín.

Alemania reforzará el confinamiento durante Semana Santa, anunció Merkel en la madrugada de este martes, día en que el Reino Unido planea homenajear a sus muertos.


También puedes leer: Bolivia propone dialogar con Chile para una salida soberana al Océano Pacífico

Tras negociaciones de casi 12 horas con los estados federados, la canciller Angela Merkel anunció que la mayoría de los comercios cerrarán y los oficios religiosos se cancelarán en Alemania del 1 al 5 de abril.

“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió.

El Dato: De acuerdo con el gobernador de Baviera, Markus Soeder, el país probablemente esté viviendo “la fase más peligrosa de la pandemia”, ya que las nuevas cepas del coronavirus se extienden con mayor rapidez y afectan a más personas.

Alemania entró en una “nueva pandemia (…) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo”, debido a la propagación de las variantes del Covid-19, dijo.

La canciller alemana ha recomendado abstenerse de realizar viajes al extranjero y ha asegurado que los ciudadanos alemanes con intención de regresar al país serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo.

También puedes leer: EE.UU. | Hombre murió tras lanzarse en paracaídas del piso 23 de un edificio

  A vacunar

En medio de una carrera contrarreloj para vacunar a su población, Alemania había comenzado a suavizar sus restricciones a principios de este mes. No obstante, la propagación de variantes más infecciosas del coronavirus ha aumentado los casos, generando preocupación en los servicios de salud ante una posible sobrecarga de no introducirse restricciones.

El Instituto Robert Koch, la agencia de control y prevención de enfermedades de Alemania, informó que la tasa de contagios semanal por cada 100.000 habitantes se había situado en 107 este lunes, superando el umbral de las 100 personas.