Anel Townsend dice que no recaudó fondos para campaña por el ‘No’ a la revocatoria

Anel Townsend rompe su silencio y da detalles de su rol como vocera de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/anel-susana.jpg

La excongresista Anel Townsend rompió su silencio ante la situación legal que atraviesa la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien cumple 18 meses de prisión preventiva tras ser acusada de haber recibido aportes ilegales de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

A través de su cuenta en Facebook, Townsend dio detalles de las gestiones que realizó como vocera política de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria a Villarán.

“En el mes de diciembre de 2017, ante la Fiscalía declaré que no tuve ninguna participación en el financiamiento de la Campaña por el ‘No’ a la Revocatoria del Concejo Municipal Metropolitano de Lima y de la ex Alcaldesa de la capital”, expresó.

Townsend precisó que sus actividades como vocera fueron solventadas por la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana, que era “una organización privada a cargo de la recaudación de fondos en pro de la campaña”.

 “Se me asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros”, indicó.

Al respecto, reiteró que no tuvo participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad en medios de comunicación para campaña por el ‘No’.

Asimismo, aseguró que organizaciones sociales, artistas y líderes políticos participaron de forma voluntaria “en diversas actividades” de la mencionada campaña.

Anel Townsend manifestó que se siente decepcionada tras conocer que la campaña por el ‘No’ a la revocatoria “se haya visto afectada por actos ilícitos y contrarios a la ley”.