Andrea Bocelli: “Elevaré una plegaria por la humanidad”

Desde Catedral de Milán, tenor italiano pedirá “por el don de la fe y la esperanza”, no solo por actual pandemia, sino por lo que viene.
11 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/bocelli-1.jpg

Desde el Duomo, como se le conoce a la Catedral de Milán que fue escenario de cuántos cánticos de devoción a la fe católica, el tenor italiano Andrea Bocelli elevará este Domingo de Resurrección, también conocido como de Pascua, una “plegaria” musical por la situación que vive no solo Italia sino toda la Humanidad.


Bocelli quien está confinado en su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana, declaró a una agencia de noticias que pedirá “por el don de la fe y la esperanza” de la humanidad.

“Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia”, indicó.


Para la transmisión que podrá verse a través del canal de YouTube del artista se contará con un equipo de personas muy reducido. La idea de este recital, justamente, nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país.

“El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.

Bocelli reveló que interpretará cuatro piezas reconocidas de música sacra y el himno cristiano “Amazing Grace”, que para muchos “es el símbolo de pasar de una vida disoluta a una vida de gran fe y esperanza”.