Anderson, de Podemos, afirmó que premier Bellido “no puede iniciar negociaciones con amenazas”

El parlamentario Carlos Anderson, de Podemos Perú, se refirió a la advertencia del premier Guido Bellido sobre nacionalizar el gas de Camisea.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/anderso-podemos-bellido-camisea-Exitosa.jpg

Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, se refirió a la advertencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre nacionalizar el gas de Camisea si es que la empresa encargada de su explotación no accede a una renegociación del reparto de utilidades con el Estado.


MIRA: Premier Guido Bellido entregó oficio para inicio de negociaciones sobre gas de Camisea

En ese sentido, Anderson Ramírez manifestó que “no puede iniciar una negociación con amenazas”, calificándolas como “populistas y facilistas”. Además, dijo que la población puede interpretar que se está defendiendo el gas de Camisea, cuando solo se está logrando llegar a “extremos” que afectan la estabilidad económica del país.


“Uno no puede iniciar una negociación de la forma como la ha empezado el primer ministro, Guido Bellido: básicamente con amenazas. Así nadie conversa, lo único que hace es forzar los extremos (…) Lo que se está empleando es un lenguaje populista, facilista, debido a que la población puede entender que el Gobierno está defendiendo el gas; sin embargo, eso no le hace ningún bien al país”, dijo el legislador este lunes a los medios de comunicación.

Por otro lado, precisó que la medida de nacionalizar Camisea deberá pasar por el Congreso de la República. Finalmente, Carlos Anderson lamentó que el presidente Pedro Castillo no tome medidas contra el jefe del Gabinete Ministerial, quien está ahuyentando a los inversionistas extranjeros del Perú.

MIRA: Contralor presentó acción de control contra designación de Julián Palacín como titular del Indecopi

“No sé cuanta plata ha gastado el presidente Pedro Castillo en su viaje tratando de convencer a los empresarios de que el Perú tiene lo brazos abiertos para la inversión, así quién va querer venir a invertir, ya que sabe que tiene que negociar de esa forma”, finalizó Carlos Anderson.

MÁS EN EXITOSA