Andahuaylas: Removieron a todo el personal de la comisaría por la muerte de dos niñas

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que esta medida busca dar con los responsables que no atendieron la denuncia de la desaparición de las menores de edad.
15 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-15.png

Debido a la violación y homicidio de dos menores de edad en Andahuaylas, a manos del recluta Maicol Oscco Quispe, la labor del personal policial de la zona fue muy cuestionada. Debido a esto, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este miércoles que todo el personal de la comisaría de dicha dependencia será removido.

La noticia la confirmó el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón. “Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”,  indicó a raíz de la reciente decisión del titular del Ministerio del Interior.

Cabe indicar que luego de que los familiares de las dos menores de edad asesinadas cuestionaran la labor de los efectivos policiales, la Inspectoría General de la PNP inició una investigación sumaria para determinar si hubo o no inconducta funcional por parte de los policías.

Gloria Montenegro pide la pena máxima

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, se pronunció sobre el atroz hecho y fue enérgica en manifestar que exigirá la pena máxima para Maicol Oscco Quispe.

Este sería un caso de feminicidio, porque son dos niñas asesinadas y violadas. Estamos con el abogado y se exigirá la máxima pena para los implicados”, comentó.