Ancón: Cientos de trabajadores y pescadores recogen el petróleo de orillas de playa Las Conchitas

Los trabajadores comentaron que durante la limpieza de las orillas de playas encuentran aves muertas por la contaminación. Piden más herramientas para el trabajo.
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-trabajadores-pescadores-ancon-petroleo.jpg

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa por Ancón, se pudo observar que cientos de pescadores y trabajadores se han puesto a retirar el petróleo que viene arrojando el mar en las orillas de la playa Las Conchitas luego del derrame ocurrido el último 15 de enero por parte de la empresa Repsol.

De esta manera, los trabajadores comentaron que durante la limpieza de las orillas de playas encuentran aves muertas por la contaminación y que por ahora lo que se requiere son más herramientas para continuar con el retiro de este crudo.

“La función que hacemos nosotros es levantar la parte de encima de la arena que está manchada con petróleo, lo vamos acumulando en bolsa, a raíz de eso vamos avanzado hacia el fondo mientras que terminamos una ronda, luego esperamos porque el mar sigue botando el petróleo y ensuciando la arena”, comentó un trabajador de nombre Alex a Exitosa.

Asimismo, contó que luego de acumular cientos de bolsas con estos desechos, vienen camiones para llevárselos y botarlos en otro lado.

“Nosotros venimos trabajando desde el martes, pero diariamente se llevan las bolsas. También hemos visto una gran cantidad de animales muertos como aves, cangrejos y peces”, explicó.

También puedes leer: Propietarios de Galería Nicolini desmienten a la Municipalidad de Lima y aseguran que solicitaron dos veces la demolición

PESCADORES

Por otro lado, los pescadores también se han sumado al proyecto de la Municipalidad de Ancón y vienen trabajando en retirar estos desechos con las herramientas que tienen a la mano, pero igual requieren de más ayuda.

“Lo retiro con estos guantes y luego lo ponemos en bolsas. También queremos que vengan más camiones para que se lleven rápido los desechos. Yo soy pescador, pero ya no salgo porque qué voy a pescar, si no hay nada, prefiero sumarme a ello”, expresó.

MÁS EN EXITOSA:

También puedes leer: Cada fonavista conocerá rápido el monto que cobrará con entrega de certificado