Ancón: Exigirán carné de vacunación covid-19 para ingresar a playas

La medida también aplica para el ingreso a piscinas, iglesias, farmacias, centros educativos, entre otros.
18 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/carné-de-vacunación-playa-Ancón-Exitosa.jpg

La Municipalidad de Ancón informó que las personas que deseen ingresar a sus playas deberán presentar su carné de vacunación completa contra la covid-19, con las dos dosis. Recordemos que el Gobierno dispuso que desde el 10 de diciembre se exija este documento a los mayores de 18 años para ingresar a espacios cerrados.

“A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (…) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la covid-19”, refirió la norma.

Esta exigencia aplica para ingresar a locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, farmacias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón. Además, los asistentes deberán usar mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los tapabocas pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos, recuerda.

También puedes leer | Minera MMG Las Bambas paralizó por completo sus operaciones

Asimismo, se le encarga a la Gerencia Municipal, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte y Control del distrito de Ancón, el cumplimiento de la presente ordenanza refrendada por el alcalde de Ancón, Pedro John Barrera.

TRANSPORTE PÚBLICO

Esta obligación incluye, igualmente, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que, si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar al siguiente enlace. Además, aclara que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.

Más en Exitosa