Ancianos reciben por error al menos cuatro veces la vacuna de Pfizer

Dos ancianos recibieron por un error las dosis de Pfizer, pero en cuatro oportunidades cada uno, lo que alertó a un equipo de especialistas a cargo.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Ancianos-reciben-por-error-cuatro-veces-vacuna-Pfizer.jpg

Atención. Este miércoles se viralizó la noticia de que dos ancianos recibieron por un error clínico al menos cuatro veces la vacuna de Pfizer, lo que alertó a un equipo de especialistas que estaban a cargo de estos dos adultos mayores en Australia.



Se trata de los residentes de un hogar para la tercera edad en la ciudad australiana de Brisbane, quienes permanecen bajo vigilancia sanitaria tras recibir por error hasta al menos cuatro veces la dosis recomendada de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, según el mismo ministro de Salud, Greu Hunt.

Sin embargo, para la tranquilidad de ellos y de sus familiares, ninguno de los pacientes, de 94 y 88 años, muestran “reacciones adversas”, pudo confirmar el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, al informar de que las autoridades ya se encuentran investigando este hecho que sucedió el pasado martes.


También puedes leer: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

Además, es importante indicar que Hunt aclaró que aún no se confirma cuántas dosis recibieron, pero si al menos tuvo que ser cuatro veces. Declaró que la cantidad de líquido que había en la jeringa no se puede determinar todavía.

Por otro lado, el médico que aplicó la vacuna es investigado por una potencial violación de los protocolos y ya ha sido apartado del programa de vacunación nacional contra la covid-19, que comenzó oficialmente el lunes con la distribución de la vacuna Pfizer a los trabajadores esenciales y los residentes de los hogares de ancianos.

Asimismo, el director médico gubernamental, Paul Kelly, explicó que cuando se realizaron experimentos durante los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer con dosis de hasta cuatro veces la cantidad prescrita “los datos de los efectos secundarios no supusieron un problema”.

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

MÁS EN EXITOSA: