Anciano se desmaya tras una semana en huelga de hambre para exigir devolución de ONP

El hombre tuvo que ser auxiliado por personal médico y miembros de la Policía Nacional.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ONP-1.jpg

Lamentable. Un anciano se descompensó tras cumplir una semana en huelga de hambre en los exteriores del Congreso para exigir que las autoridades aprueben la devolución de los aportes de la ONP, según Exitosa Tv.



Te puede interesar: Sagasti se opone a devolución de aportes ONP y no dará marcha atrás con cambios en la PNP

Hoy se cumple una semana desde que diversos aportantes y exaportantes tanto de Lima como del interior del país iniciaron una huelga de hambre para exigirle a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que apruebe por insistencia la ley que faculta el retiro de aportes de la ONP.


El hombre fue identificado como Saturnino y se sabe que aportó por 18 años y 3 meses a la ONP, pero por problemas económicos tuvo que dejar de aportar y no pudo continuar aportando, sin embargo, con la llegada de la pandemia el señor requiere de su dinero para sobrevivir.

Aquino Malpartida, compañero del anciano, señaló en Exitosa que algunos aportantes que vienen realizando la huelga de hambre fueron evaluados y los diagnosticaron con arritmia cardíaca y presión baja. Es por ello que seguirán con su protesta para poder hacer que las autoridades los escuchen.

Con referencia a las declaraciones del presidente Francisco Sagasti manifestó que el mandatario debería escuchar al pueblo y “no meterse” con los aportes de cientos de ciudadanos que hicieron grandes esfuerzos para cumplir con los aportes, pero que lamentablemente no lograron llegar a los 20 años solicitados.

“Nosotros no vamos a aceptar ninguna migaja y están vulnerando nuestros derechos. Este es un robo legalizado”, fueron las declaraciones de Malpartida y asegura que es el sentir de todos los demás protestantes que lo acompañan.

MÁS EN EXITOSA