Anciano de 80 años continúa esperando desde las 2 de la mañana poder cobrar bono de S/930

Exitosa recogió el testimonio de un jubilado que reclama a las autoridades del Banco de la Nación poder atender con mayor celeridad a los cientos de adultos mayores.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/colas-1.png

¡Atención! Las diversas sedes del Banco de la Nación continúan siendo escenarios de aglomeraciones por parte de cientos de jubilados quienes desde tempranas horas de la madrugada forman largas filas de hasta 7 cuadras para poder cobrar el bono de S/930.


Te puede interesar: Carabayllo: Jubilados forman largas colas en bancos para cobrar bono de S/ 930

Exitosa llegó hasta la sede del Banco de la Nación en el distrito de Carabayllo y comprobó que en el segundo día del cobro del bono de S/930 los jubilados continúan sin tener mayor conocimiento sobre el proceso para cobrar dicho monto por lo que piden a las autoridades poder atender con mayor celeridad a los adultos mayores.


“Ayer vine a las 9 de la mañana y no pensé que hubiera tanta gente por eso hoy he venido desde las 2 de la mañana para poder cobrar y espero que sí me puedan dar. No tenemos más información sobre el banco, por ejemplo ayer dijeron que iban a dar cupo para 30 personas por eso nos quedamos hasta la tarde esperando pero al final no nos atendieron”, manifestó un adulto mayor en Exitosa.

Es preciso resaltar que, desde hoy pueden cobrar los jubilados que la letra de su primer apellido inicie con la D hasta la N en ventanillas del Banco de la Nación, así como los cajeros automáticos y agentes MultiRed ubicados a nivel nacional.

CAMBIO DE HORARIO

En diálogo con Exitosa, la representante del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, indicó que el horario de la atención para el cobro del bono de jubilados se ampliará desde las 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en 40 agencias en todo el Perú.

“Hemos decidido ampliar en el horario de la mañana por que es cuando hay más afluencia de los ciudadanos que van a cobrar. El banco nunca deja de atender porque no está permitido no dejar agencias operando pero tenemos agencias de diversos tamaños”, indicó en el programa Exitosa Perú.

MÁS EN EXITOSA