Áncash y Junín están cerca de superar picos de la primera ola

EsSalud alertó que Tumbes también estaría a punto de seguir el mismo camino. Por su parte, Apurímac ya excedió la incidencia de contagios.
3 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Áncash-y-Junín-están-cerca-de-superar-picos-de-la-primera-ola.jpg

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, reveló ayer que las regiones de Áncash y Junín estarían a punto de superar la cantidad máxima de contagios registrados en la primera ola de la pandemia. Un día antes la institución informó que Apurímac ya había superado esta cifra.



Según el funcionario, Áncash registró 1,522 casos positivos semanales, 22 menos a los 1,544 registrados a mediados del año pasado; mientras que Junín tiene 1,983 casos, apenas alejado de los 2,086 de la primera ola. Por su parte, Tumbes estaría cerca de los 400 casos nuevos a la semana, el pico histórico de la región.

También te puede interesar: Plantean derogar Decreto Supremo para dejar sin efecto cuarentena por COVID-19


Cerso también se pronunció sobre Apurímac, la región que sobrepasó la mayor cantidad de contagios. “Apurímac ya superó el número de casos máximos registrados en la primera ola, cuando llegó a 618 casos. En esta segunda ola reporta 650 casos”, precisó.

Frente a este panorama, invocó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla, entre otros.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 158 337 los casos positivos y a 1 069 129 las personas recuperadas