Áncash: Varían precios en el centro de abastos de Rinconada

Un incremento en el rocoto que se vende al por mayor a 18 soles.
27 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Exitosa-precios-2.jpg

Las verduras, frutas y otros productos de la canasta básica familiar han variado sus precios en los diferentes mercados, en el  centro poblado Rinconada, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El kilo de zanahoria se encuentra a 2.00 soles, cuando antes estaba a 5 soles; mientras que el kilo de papa blanca está a 2.00 soles, mientras que la amarilla  oscila entre 2.50 a 3.00 soles.

Te puede interesar: Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva contra administrador de hospital de Huaraz por presunta coima

Asimismo, el tomate está entre S/.1.50 a  S/2.00, mientras que el kilo azúcar 3.60 cuando antes estaba S/4.80.

Además, el kilo de arroz oscila entre S/2.70  a S/3.40 y la celda de huevos bajó, pues antes se encontraba a 17 soles, pero ahora está a 14 soles.

Por último, el kilo de fresa está entre S/ 5.00 a S/ 7.00 soles y el kilo de mandarina oscila entre 2.50 a 2.80 soles.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Denuncian muerte de mototaxista por presunta negligencia en hospital Regional

DATO:

El pollo eviscerado, uno de los productos presentes en la canasta básica familiar, se está convirtiendo en un lujo luego que este mes viera incrementando su precio hasta superar en los mercados minoristas los diez soles.

Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), grafica esta situación en los mercados de pan llevar donde en distritos como Chorrillos, Barranco, Los Olivos, entre otros, su precio se ha visto incrementado.

El Midagri daba cuenta el jueves que en la última semana el precio promedio del pollo era de S/ 10.13 el kilo en los minoristas, mientras que en los mayoristas se vendía a S/ 6.90 el kilo. Normalmente el peso de esta ave varía entre 2.73 a 2.90 kilos, lo que significa que en si el ama de casa compra un ave entera eviscerada tenías que gastar más de S/19 en los mayoristas, o S/28 en los minoristas.

Más información: