Áncash: Transportistas de carga pesada protestan sin bloquear Panamericana Sur

Realizaron movilización rodante.
28 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/NOTA-WEB-1jpg.jpg

En pie  de lucha. La Asociación de  Transportistas  de carga pesada de Chimbote realizó una marcha rodante desde las 11 de la  mañana, en el kilómetro 346 de la Panamericana Norte, de la avenida Enrique Meiggs hasta el cruce de Cerro Partido, debido al alza de precio de combustibles, peajes y reserva de carga.

Uno de los  transportistas, Roberto Villanueva Cáceres, comentó que  se unieron desde hoy, para que el Gobierno  de Castillo pueda escucharlos, pues el  incremento de  combustibles, les afecta y ello ha conllevado a que se reduzca los  alimentos de primera necesidad  que llevan  a sus hogares.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Niños de educación inicial se infectaron con el virus coxsackie

“Los empresarios nos dan el trabajo y nosotros somos los choferes. Como  padre de familia, me afecta, por eso una de mis hijas ha dejado de estudiar. A las justas  alcanza para la comida”, enfatizó.

Asimismo, gran contingencia policial llegó  al lugar para salvaguardar el  orden ante un posible bloqueo.

Transportistas informaron que en las próximas horas, darían un comunicado para conocer si mañana realizarían un bloqueo.

También puedes leer: Chimbote: La mayoría de agencias interprovinciales cerradas por paro de transportistas

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, más de 100 transportistas de carga pesada acataron un paro indefinido en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del cementerio general de Casma, en la región Áncash.

Esto debido al aumento del precio del combustible y los peajes, de esa forma, como la reserva de carga y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El presidente de la Asociación de Transportistas de carga pesada de la regiòn Áncash, Ulises Herrera García, pidió al Gobierno Central soluciones a los reclamos, pues trabajan a pérdida.

“Del 100% de un flete, el 80% se invierte en motores o llantas y el 20% es la ganancia del día. Además, los productos de primera necesidad como aceite, arroz y pan han subido de precio, ahora, ¿Cómo vamos a poder solventar a nuestras familias?”, declaró a Exitosa Chimbote.

Más información en Exitosa Chimbote: