Áncash será la primera región en implementar el aplicativo de rastreo Covid-19

El gobernador Juan Carlos Morillo, informó que Áncash será la primera región en el Perú en implementar un aplicativo móvil de rastreo de contactos Covid-19.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ancash-será-la-primera-región-en-implementar-el-aplicativo-de-rastreo-covid192.jpg

El gobernador regional de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa, indicó que su región será  en el Perú la primera en  lanzar un aplicativo móvil de rastreo de contactos que haya podido tener un paciente diagnosticado con el covid-19,  dicha herramienta informática será empleada para contrarrestar un posible rebrote de esta pandemia en la población.



Te puede interesar: Áncash: Por primera vez en siete meses no se registraron muertos por la Covid- 19

De igual manera, el Gobernador  explicó que este aplicativo móvil se logró gracias a los trabajos de coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) siendo su función  trabajar con la central de llamadas covid-19 que se implementó en la región como medida para enfrentar la pandemia.


“Desde el inicio de la pandemia, nuestra gestión ha trabajado de la mano con la OPS y el PMA para mitigar casos de coronavirus. Gracias a esas gestiones, Áncash implementará este programa piloto que puede ampliarse a escala nacional ante un posible rebrote de la covid-19” ,manifestó el Gobernador.

Pidió a sus colegas de  los gobiernos regionales ejecutar un trabajo de manera conjunta con el Ejecutivo para salir adelante en medio de la pandemia.

“Tenemos que trabajar junto al Gobierno nacional para salir adelante en la lucha frente a este virus, y, en estos momentos, es más importante la gobernabilidad y la estabilidad de todo el país”, manifestó.

También puedes leer: Áncash reporta 2 fallecidos por Covid-19, cifra más baja en lo que va de la pandemia

Finalmente , el Gobernador Juan Carlos Morillo realizó estas declaraciones frente al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y los titulares de las carteras de Educación; de Salud; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Transporte y Comunicaciones, y miembros de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR).