Áncash: Salvan la vida de un dirigente deportivo en Chimbote, tras realizarle una craneotomía

¡Proeza Médica! Por primera vez se realizó una craneotomía en el Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, y resultó todo un éxito.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Chimbote-con-craneotomía-salvan-la-vida-a-dirigente-deportivo.jpg

Buenas noticias. Por primera vez se realizó una craneotomía en el Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, y resultó todo un éxito. Este procedimiento quirúrgico logró salvar la vida de un conocido dirigente deportivo de la ciudad pesquera.



Según explicaron los médicos, el paciente llegó al nosocomio de emergencia con un diagnóstico de hemorragia intracerebral luego de que sufriera un accidente en su centro de labores. La intervención quirúrgica se llevó acabo con la ayudad de un equipo multidisciplinario dirigido por el neurocirujano César Cuya Rodríguez, y el apoyo de un anestesiólogo y enfermeros del centro de salud.

Asimismo, César cuya detalló que el hombre ingreso a la sala de operaciones con una escala de Glasgow. “La escala de Glasgow es una valoración del nivel de conciencia, que abarca tres criterios de observación clínica: la respuesta ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora; cada uno de estos criterios se evalúa mediante una subescala”, explicó.


También puedes leer: Mapa de Calor |15 distritos de Lima registran disminución del 50% en casos de covid-19

En el proceso de la operación, se realizó una evacuación del hematoma mediante agujeros de trepanación ampliada en la zona frontal y parietal izquierda, este procedimiento quirúrgico duró más de dos horas y resulto exitoso.

He vuelto a nacer y me siento motivado para seguir apoyando al deporte en nuestro puerto de Chimbote”, expresó este lunes el dirigente deportivo Alberto Calderón Ostolaza, tras recibir el alta médica. Asimismo, se mostró agradecido con los profesionales de salud que lo atendieron y lo ayudaron a superar esta etapa.