Áncash: reportan un total de 471 niños contagiados con covid-19 en lo que va de enero

La mayoría de contagios se registraron en la zona sur de la región.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/contagios-niños-covid-áncash-Exitosa.jpg

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de un reporte de la Sala Situacional, informó que un total de 471 menores de edad se han contagiado con covid-19 en lo que va del mes de enero.

Según el informe, 210 menores son del sexo femenino, mientras que los otros 261 son varones. Cabe precisar que la Red de Salud Huaylas Sur, que comprende pueblos de la zona sierra de Áncash, es la que tiene la mayor cantidad de niños contagiados, sumando 226.

También puedes leer: OMS: Variante ómicron concentra el 90 % de los casos globales de la covid-19

En la lista sigue la Red de Salud Pacífico Sur con 132 contagios en menores. Asimismo, la Red de Salud Pacífico Norte con 76 menores contagiados y las redes de salud Huaylas Norte y Conchucos Norte con 17 y 14 casos respectivamente.

Aumentan fallecidos

Por otro lado, las autoridades sanitarias locales reportaron un ligero incremento de fallecidos a causa de la covid-19 durante el fin de semana.

De acuerdo con un último informe, se registraron 12 fallecimientos a causa de la covid-19 ocurridos en las últimas 48 horas en todo el departamento. Se trata de la cifra más alta en cuanto a muertes durante la tercera ola de la pandemia.

Como se recuerda, Áncash había pasado varios días sin reportar decesos a causa del covid-19, o en su defecto solo uno o dos por día. No obstante, desde el último fin de semana esta cifra viene en aumento. Solo el viernes fallecieron ocho personas a causa de la infección por el nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Carlos Lescano: “Se está viendo un incremento gradual de niños en camas UCI por covid-19”

Más noticias en Exitosa: