Áncash: reportan cinco casos de dengue en lo que va del año

Diresa informó que los pacientes afectados por el dengue recibieron el tratamiento de manera oportuna y ya han sido dados de alta.
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/image-1280x720.jpg

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de ese departamento, Luis Huamaní Palomino, informó que durante las primeras semanas de este año, cinco casos de dengue se han reportado en los hospitales de la zona costa de la región Áncash.

El representante de Diresa informó que debido a la detección temprana de la enfermedad, los pacientes afectados por el dengue recibieron el tratamiento de manera oportuna y ya han sido dados de alta.

Huamaní afirmó que hasta el momento la cifra de dengue en Áncash es menor, comparada con períodos anteriores: “en el 2018 se confirmaron 135 casos de dengue. Hasta el momento, tenemos una cifra bastante baja en la zona costa, que es en donde más incidencia y zona endémicas”.

Asimismo, el director de Salud de Áncash dijo que todos los centros de salud se encuentran alertas y su personal conoce el protocolo que se debe seguir, una vez ingrese un paciente con síntomas sospechosos. Esto debido a que los distritos ancashinos que más casos de dengue han reportado son: Chimbote, Casma, Coishco, Huarmey, Nuevo Chimbote.