Áncash: Precio del azúcar sube y afecta a comerciantes

Amas de casa se encuentran preocupadas por el alza de precios.
1 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Productos-suben-de-precio.jpg

Por las nubes. Comerciantes del mercado “Chacra la Olla”, en el distrito de Chimbote, se sienten preocupados debido al aumento de precio del azúcar, ya que antes encontraban la bolsa de 50 kilos de este insumo a 120 soles, y ahora oscila entre 260 a 280 soles.

Debido a  ello, uno de los vendedores, detalló que han incrementado los precios. El kilo de este insumo ahora lo venden a s/4.50, cuando antes se vendía a s/2.80. Mientras que la celda de huevos se encontraba a 9.50 o a 10 ahora está a s/14 soles. En tanto, en las bodegas, el kilo de azúcar puede llegar hasta los s/ 4.00.

También puedes leer: Chimbote: Desayuno al paso sube de precios tras el costo de insumos

“Antes semanalmente vendíamos 8 sacos de 50 kilos de azúcar, pero ahora, solo llegamos a tres. La gente ya no compra como antes y eso perjudica las ganancias del día”, comentó uno de los vendedores.

Cabe mencionar que los productos que también han subido sus precios son  la zanahoria pues ahora el kilo está 5 soles, cuando antes se encontraba a 3 soles, mientras que el kilo del zapallo está a 3.00 soles.

Mientras que otros insumos no sufrieron variaciones ,como es el arroz que el kilo está a 2 soles o s/2.50  y la leche que está a S/3.50.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que en la región La Libertad, amas de casa se encuentran preocupadas ante la escasez e incremento de los precios de los alimentos de primera necesidad en los mercados minoristas y mayoristas que incluyen hasta más del 50%.

Tras un recorrido en los diferentes centros de abastos se conoció que los precios de las verduras se triplicaron en especial la zanahoria que alcanzó hasta 5 soles el kilo de haber estado solo a 1.60 soles y la arveja que está a 16 soles la de mejor calidad en el mercado de “La Noria” de la urbanización con el mismo nombre.

Los mismos precios ofertan los comerciantes del centro de abastos “16 de Enero” del distrito de Florencia de Mora.

Más noticias en Exitosa Chimbote: