Áncash: Por primera vez en siete meses no se registraron muertos por la Covid- 19

Autoridades de Ancash señalaron que no bajarán la guardia ante la Covid- 19 para no volver a registrar casos de fallecidos.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Áncash-Por-primera-vez-en-siete-meses-no-se-registraron-muertos-por-la-Covid19.jpg

Desde el inicio de la emergencia sanitaria que vive el país, la región Ancash informó que el día de hoy por primera vez no registraron ningún fallecido por la Covid- 19 en las últimas 24 horas.



Te puede interesar: Covid-19 | Más de 33 mil policías dieron positivo y 500 fallecieron de acuerdo a la PNP

La Dirección Regional de Áncash, reportó que desde las 00:00 horas de hoy ningún establecimiento de salud de esta jurisdicción ha dado cuenta de algún fallecimiento. Tampoco se reportaron decesos en viviendas. Razón por la cual las autoridades señalaron que los pobladores no deben bajar la guardia para evitar un posible rebrote.
Por otro lado, un día antes Diresa registró el fallecimiento de seis personas a causa del covid-19, cifra que representaba un ligero repunte en Áncash, ya que en jornadas previas el recuento se situaba entre dos a cuatro fallecidos por día. Así, la estadística de fallecidos en Áncash no sufrió hoy variación y se mantiene en 1,599 con un índice de letalidad del 4.3 %.

También puedes leer: Covid-19 | Ayacucho y Madre de Dios registran incremento de casos hasta en 92%

PRECAUCIÓN ANTE LA COVID-19

De acuerdo a las cifras que se vienen reportando con mejoría, las autoridades de sistema de salud de Áncash,  han exhortado a la población en la continuación de las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos desde el inicio de pandemia, con el fin de evitar más contagios por la Covid- 19 y lamentar pérdidas humanas.
Todos sabemos cómo cuidarnos a estas alturas, cada persona debe ser consciente y acatar las recomendaciones del sector Salud: uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos frecuente con agua y jabón, enfatizó el Gobernador Regional.

Más en Exitosa: