Áncash: Policía rescata a turista francés en laguna Ahuac

Cinco efectivos policiales, equipados con arnés, se trasladaron al pueblo.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Exitosa-turista.jpg

Un escuadrón especializado del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Áncash, pudo rescatar a un joven turista horas después que desapareciera por recorrer sectores en Huaraz.

El personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Huaraz recibió una llamada avisando que el extranjero había caído en una zona rocosa, por lo cual no podía salir.

Te puede interesar: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo tres heridos en Nuevo Chimbote

Ante ello, cinco efectivos policiales, equipados con arnés, se trasladaron al pueblo Paria – Wilcahuaín, del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

El joven fue identificado como Jean Baptiste Mouette de 30 años de edad, quien al momento de llegar a la laguna Ahuac, sufrió esta caída, a una altura aproximada de 4,850 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, se reportó que el extranjero sufrió lesiones muy leves y excesivo descanso, no obstante, fue trasladado a un centro médico de la zona.

DATO:

Cabe mencionar que en julio, las brigadas de alta montaña de la Policía de Perú realizaron la búsqueda de un turista italiano que desapareció mientras practicaba senderismo en Cusco.

Cabe indicar que se trata del segundo caso de desaparición similar de un europeo registrado este año en Perú.

El italiano Alberto Fedele, de 30 años, salió el 4 de julio desde el pueblo de Urubamba para efectuar una caminata por la laguna Juchuycocha, cerca de la montaña Chicón (a 5.530 metros de altitud), en la región andina de Cusco (sureste).

Desde entonces, se desconoce su paradero y no ha sido posible contactarle porque su celular está apagado, según la Policía.

“Se ha desplegado el personal policial, no solamente de Urubamba, sino también personal especializado para hacer una búsqueda dentro del sector. Tenemos un escuadrón de drones que también está apoyando en esta diligencia”, declaró el coronel Julio Becerra.

Urubamba, de 15.000 habitantes, es un pueblo muy frecuentado por turistas que se dirigen a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, a 50 km al norte de Cusco. La Policía, con el apoyo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, inició la búsqueda después de que una amiga de Fedele denunciara su desaparición.

Su caso es similar al de la turista belga Natacha de Crombrugghe, de 28 años, que desapareció cuando se desplazó a recorrer un cañón en la región andina de Arequipa, tras visitar Machu Picchu.

Más información: