Áncash: Policía captura a delincuentes de la Caja del Santa en Huarmey

La Policía pudo recuperar los más de S/ 6.000 soles hurtados.
26 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Exitosa-robo.png

No se libraron. Dos hampones que robaron en la Caja Municipal del Santa, en la provincia de Huarmey, fueron capturados por agentes policiales.

Los sujetos sindicados de pertenecer a la banda criminal “Los Jason de Huarmey”, llegaron en un mototaxi. Uno de ellos bajó y apuntó con un arma de fuego al vigilante; mientras que su compinche se dirigió a las cajas. Al percatarse, clientes y personal se pusieron a buen recaudo.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

Al darse a la fuga, efectivos policiales de la comisaría de Huarmey los intervinieron cuando realizaban un operativo en la zona. Entre sus pertenencias tenían 6,200 soles,400 dólares, guantes quirúrgicos, una pistola, un revólver y una réplica de arma de fuego.

Estos fueron identificados como Kelvin Dimas Gilio Manrique (22) alias “Chato Kelvin” y Kevin Edwin Maguiña Castillo (22),quienes serán investigados por el delito de robo agravado por la Fiscalía de Huarmey.

Asimismo, el Ministerio Público evalúa pedir prisión preventiva para los asaltantes.

DATO:

Cabe mencionar que en marzo, agentes de la Policía Nacional de Casma y un representante del Ministerio Público desarticularon la banda delincuencial “Las Chinchonas de Casma” dedicada a microcomercializar droga en la ciudad de Casma, región Áncash.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Trabajadores CAS-COVID de Casma protestan por despido

El hecho se produjo, en la vivienda ubicada en la manzana H lote 8 del asentamiento humano Manuel Arévalo.

Asimismo, dentro del recinto se allanó 300 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana).La banda delincuencial era integrada por tres mujeres, entre ellas dos hermanas, quienes fueron identificadas como; Claudia brighit Bernuy Aquiño de 22 años, Nayelli Nícol Bernuy Aquiño de 18 y Cinthya Katherine Reyes Gutiérrez de 29 años de edad.

De esa manera, las féminas fueron trasladas a la comisaria de Casma con el fin de que se realice las investigaciones del caso.

Más información en Exitosa Chimbote: