Áncash: Pobladores de Cascajal bloquean Panamericana Norte para exigir presupuesto de electrificación

Son 1080 familias afectadas.
19 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-protesta-2.jpg

En pie de lucha. Pobladores de anexos Lacramarca Bajo, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, del centro poblado Cascajal (zona rural de Chimbote) exigen al gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado que  la Sub Región  Pacífico asigne el presupuesto para la obra de electrificación rural.

Con pancartas en mano, los pobladores realizaron una  movilización, a  las  8:30 de la mañana, desde el  rio Lacramarca hasta llegar a  la  Sub  Región Pacífico y luego bloquearon  la Panamericana Norte, entre arengas. Personal  policial llegaron a la zona para que se eviten tragedias.

Te puede interesar: Alcalde de Sihuas: “Carreteras en mal estado, causan accidentes en Áncash”

El presidente de la Junta de Usuarios de la Administración Eléctrica, Rildo Loyola Minaya, comentó que son  1080  familias las que están en riesgo de quedarse sin energía  eléctrica, pues Hidrandina les ha dado 20 días de plazo para que subsanen las observaciones a su red secundaria provisional, sin embargo, ante el gran costo, no pueden hacer efectivo levantar las  deficiencias.

“En el 2004, el GORE ofreció ejecutar la red secundaria (conexiones domiciliarias), no obstante, no se ha concretado dicha obra. Con  el fin de obtener energía eléctrica, hemos usado cables, palos de madera para convertirlos en postes e instalamos red provisional para abastecernos de energía que nos vende  Hidrandina. Esta  red tiene deficiencias, “subrayó.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Además, comento que son  más de 45 alumnos que aún llevan clases virtuales y no podrán seguir,  si les cortan la energía eléctrica.

Cabe mencionar que  el expediente técnico de dicho proyecto es de 12 millones de soles aceptado por Hidrandina, sin embargo, esperan que la Sub Regiòn asigne el presupuesto.

Más información en Exitosa Chimbote:


.