Áncash: PNP rescata 22 ovinos que fueron robados en Ticllos

Efectivos policiales pernoctaron para encontrar a las ovejas.
17 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-Policía-recupera-22-ovejas-que-fueron-robadas.jpg

Miembros de la Policía Nacional de Ticllos  encontraron y rescataron a 22 ovejas que fueron robadas, en la provincia de Bolognesi, en la región Áncash.

El hecho se produjo el 14 de mayo, cuando el presidente de la comunidad de Ticllos, Idilberto Paulino Valverde, informó a los efectivos policiales de la pèrdida de 20 cabezas de ganado de raza mejorada.

Debido a ello, la Policía del Puesto de Auxilio Rápido PAR – Ticllos llegaron a un lugar denominado Quichua para buscar a las 22 ovejas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Luego de dos días de búsqueda, las ovejas fueron encontradas en Huarcayoc, a las 6:45 de la mañana y de esa forma, entregadas a su dueño.

El presidente de la comunidad agradeció la labor policial del PAR de Ticllos y pidió más apoyo para los efectivos de esta parte alejada de Ancash, ya que en la zona, hay constantes robos de ganado.

También puedes leer: Áncash: Organizaciones agrarias convocan paro para exigir demolición de dique de Chavimochic

DATO:

Cabe mencionar que en Cajamarca, el 2012, integrantes de Rondas Urbanas de Aranjuez  intervinieron a dos hermanos acusados de robar 12 ovejas, en el centro poblado Quinuamayo, en el distrito de La Encañada, en Cajamarca.

Estos fueron castigados por los ronderos y confesaron su delito. Los sujetos fueron identificados como Luis Alberto Sánchez Malaver y Jaime Rafael Sánchez Sánchez.

Asimismo, estos dijeron que las ovejas fueron llevadas en una mototaxi y vendidos a otra persona que reside en la urbanización La Molina.

Los ronderos buscaron llegar al lugar, sin embargo, representantes del Ministerio Público. Los acusados fueron castigados azotes y se comprometieron a pagar las ovejas que se llevaron.

Más información en Exitosa Chimbote: