Áncash: Pescados suben de precio en el mercado de peces “La Sirena”

Aumenta el precio de chita,cabrilla y pulpo en vísperas de Semana Santa.
9 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Comerciantes-suben-precios-de-pescado.jpg

Atención. El precio de algunos pescados se incrementó en el mercado de peces “La Sirena”, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La secretaria de Economía del mercado de peces “La Sirena”, Nancy Velásquez Rojas, informó que los precios han subido porque se aproxima  la Semana Santa.

Te puede interesar: Áncash: Calles de Chimbote inundadas de basura por paro de trabajadores municipales

“El kilo de chita está 50 soles, mientras que la cabrilla oscila entre S/25 a  S/35 soles. Lo que más cuesta es el pulpo que se encuentra en 60 soles el kilo”, informó Velásquez  Rojas.

Sin embargo, otros productos marinos se encuentran al mismo precio, como el kilo de jurel que está a 4 soles, caballa y  bonito a 2.50.

A pesar del incremento de estos productos marinos, las amas de casa, lo siguen adquiriendo.

También puedes leer: Áncash: Posible falla geológica genera daños a viviendas, cultivos y vía vecinal en Huaraz

Asimismo, se espera que en semana santa, los precios de los pescados se tripliquen aún más debido a la tradición religiosa que  prohíbe el consume de carne roja.

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, en Lima, cientos de familias asistieron desde tempranas horas al terminal pesquero de Villa María del Triunfo (VMT) para comprar pescado por Semana Santa a precios accesibles.

A puertas de iniciar los feriados por Semana Santa -fecha en que se acostumbra comer platos elaborados a base de pescados-, se pudo observar que el precio de este alimento ha variado y ahora se pueden encontrar diversos montos para todo tipo de bolsillos.

En la víspera, en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo el precio del bonito se presentó en S/4 y el jurel a S/ 3 el kilo, ambos son los más solicitados en el mercado por su rico sabor y accesibilidad para las familias que también están pasando por un momento complicado debido a la crisis económica.

Más en Exitosa: