Áncash: ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó abusar de anciana de 92 años

El sujeto fue identificado como Luciano Rojas Hidalgo (39) y actualmente enfrenta otro proceso por intentar abusar de una persona con habilidades especiales.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/sujeto-preventiva-por-intento-de-abuso-de-anciana.jpg

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos – Huari obtuvo nueves meses de prisión preventiva contra un sujeto que intentó abusar de una de anciana (92), el 1 de octubre pasado, en el distrito de Huantar, provincia San Marcos, en Áncash.



Se trata de Luciano Rojas Hidalgo (39), quien habría aprovechado la fragilidad de la víctima para cogerla del brazo y conducirla hacia un descampado. Tres personas que pasaban por el lugar advirtieron el hecho, rescataron a la anciana y dieron parte a la policía. Tras una intensa búsqueda, un equipo de la Policía Nacional capturó a Rojas Hidalgo, quien fue hallado en estado etílico.

Puedes leer | Ate: Hospital recibe moderna planta de oxígeno para pacientes con la Covid-19


El fiscal a cargo de la investigación, Alex Cadillo Bravo, reunió los elementos de convicción necesarios contra el sujeto, que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y que, además, actualmente enfrenta otro proceso por intentar abusar de una persona con habilidades especiales.

Tras acoger la tesis fiscal, el Poder Judicial ordenó que el sujeto sea internado en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, Áncash, mientras es investigado por el delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento en grado de tentativa, estipulado en el artículo 172 del Nuevo Código Procesal Penal, delito que se sanciona hasta con 26 años de cárcel.

MÁS EN EXITOSA