Áncash: Mujer denuncia a pareja por agresión y amenaza de muerte

Fueron trasladados a la comisaria Buenos Aires.
18 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Exitosa-arrestado.jpg

Una habitante del asentamiento humano Villa Atahualpa, en el distrito de Nuevo Chimbote, acusó a su pareja de haberla golpeado salvajemente y amenazarla de muerte con un arma de  fuego.

Se trata de Brayan Wilfredo Murrugarra Herrera, de 25 años, quien se encontraba ebrio al momento de su intervención por agentes de Seguridad Ciudadana. Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaria Buenos  Aires a  tomar el caso.

Te puede interesar: Áncash: Puente de Villa María se encuentra abandonado en Nuevo Chimbote

El hecho ocurrió ayer, cuando su pareja había llegado de  madrugada a su domicilio, pero no le abrió la puerta, por temor a ser agredida.

Debido a ello, el  sujeto subió por el techo y cuando ya estaba adentro, la amenazó de muerte con una pistola. Luego, la golpeó en la cabeza, la tomó de los cabellos  y la dejó inconsciente por unos minutos.

Ellos fueron trasladados a la comisaria de Buenos Aires para las diligencias de ley

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de abril, una madre de familia de 38 años, quedó en coma tras ser apuñalada por su esposo, en  el distrito la Independencia, en la provincia de Huaraz, en la región Áncash.

El hecho ocurrió cuando la afectada alimentaba a sus cinco hijos. Según las primeras investigaciones, el acusado de 42 años golpeó y apuñaló a su esposa, quien terminó en estado de coma tras el ataque.

Asimismo, tras la denuncia, la fiscal adjunta provincial Lisbeth Sáenz Piminchumo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familia de Huaraz empezó las investigaciones por el delito de tentativa de feminicidio agravado, debido a que el ataque se produjo delante de sus hijos.

“Por ahora se realizan las acciones necesarias y urgentes para continuar con rigurosidad  la investigación de este caso, que ha dejado a un víctima gravemente herida, por un acto de violencia injustificado e inaceptable”, declaró Sáenz Piminchumo.

La fémina ingresó a hospital Víctor Ramos Guardia y a las pocas horas fue derivada al nosocomio Dos de Mayo de Lima, debido a su critica situación.

Sin embargo, el sujeto identificado como Pedro Pablo Jamanca Morales, huyó después de acuchillar a su conviviente.

Más información: