Áncash: Médico y docente jubilada lograron derrotar la Covid-19 luego de 60 días internados

Ambos profesionales estuvieron varias semanas conectados a respiradores artificiales, sin embargo, luego de una ardua batalla lograron vencer al nuevo coronavirus.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Áncash-Médico-y-docente-jubilada-lograron-derrotar-la-Covid-19.png

Un médico cardiólogo y una profesora de primaria, profesionales muy queridos por la población de la provincia de Casma, lograron vencer la etapa más crítica de la Covid-19, tras permanecer conectados por más de 60 días a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote, en Áncash.

El médico especialista, David Alcántara Maguiña (42), permaneció 51 días en la UCI luchando contra el Covid-19 que ponía en riesgo su vida. Fue dado de alta tras superar la etapa más dura de la infección y cumplir con el tratamiento necesario para su recuperación. Fue recibido con mucha alegría por su esposa y familiares al retornar a su hogar.

“Agradezco a mis colegas y a todo el personal de EsSalud por la dedicación y el servicio que me dieron para poder recuperarme, Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes. Hoy me tocó ser paciente y hemos logrado una victoria”, señaló emocionado el galeno.

También puedes leer: Frepap presenta proyecto que prohíbe reelección de miembros de Congreso disuelto

Asimismo, Domitila Silva Poma (74), maestra cesante de primaria, quien permaneció 62 días en la unidad de cuidados intensivos, superó la enfermedad para alegría de sus seis hijos, quince nietos y una bisnieta que le prepararon un gran recibimiento.

“He observado en el hospital a todo el personal, su dedicación, aunque a veces no lo entendemos. Agradezco mucho la atención que he recibido para poder volver a casa” relató conmovida.