Áncash: Líder de banda criminal del Callao fue intervenido en Chimbote

Según policiales, el sujeto quería huir de la justicia.
31 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-Intervención.jpg

El personal del Área Antidrogas de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote capturó al cabecilla de la banda criminal “Los Intocables de Dulanto”, ayer a las 8:50 de la noche, en las afueras  del terminal terrestre “El Chimbador”.

El sujeto fue identificado como Pedro Juan Chunga Ramos, de 53 años de edad, apodado como “Papichunga”, quien cometía una serie de extorsiones en el Callao.

Te puede interesar: Áncash: Ordenan prisión preventiva para policía que pidió coima en Mariscal Luzuriaga

Según agentes policiales el delincuente intentaba huir de la justicia, ya que en un operativo integrado por la Fiscalía y  la Policía fueron intervenidos en el Callao a otros integrantes, estos, identificados como; Valeria Ramos Ruiz, Juan Paredes Huby, Rafael Valencia Fernández, Anthony Najarro Simòn,Jhoel Matos Condori, José Valencia Fernández y Wilber Huamàn Sosa.

El Poder Judicial ordenó la detención  preliminar de  72 horas de los presuntos extorsionadores.

También puedes leer: Áncash: Ciudadanos de a pie realizan marcha para exigir paz y seguridad en Nuevo Chimbote

DATO:

Hoy, en la mañana, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola y el comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, dieron a conocer la captura.

La Policía  Nacional allanó 17 viviendas de los distritos del Callao, Carmen de Legua y los Olivos.

Asimismo, en dicha captura se le allanó armas de fuego, municiones, cuadernos con registros de pagos, quince teléfonos móviles y dinero.

Más información en Exitosa Chimbote: