Áncash: Intervienen a joven por hurtar una mototaxi en Casma

La intervención fue en la provincia de Casma.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Exitosa-roboo.jpg

Un joven de 18 años de edad, quien postulaba a la Escuela de Suboficiales PNP, fue intervenido cuando huía en una moto robada, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Agentes del área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Casma realizaban un operativo tras la denuncia del robo de un mototaxi por un ciudadano; al poco tiempo, interceptaron por la avenida Gamarra, a Luis Lark Aldave Ruiz con el vehículo menor.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Denuncian muerte de mototaxista por presunta negligencia en hospital Regional

De acuerdo a la información policial, el intervenido sindicó a tres sujetos como sus cómplices; a quienes se les conocía con los apelativos de “Loco”, “Chino” y “Luis”.

Asimismo, el joven fue trasladado a la comisaria de Casma por la Policía y puesto a disposición del Fiscal Lolo Terry Milla, quien le abrió investigación preliminar por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

DATO:

Cabe mencionar que en abril, efectivos policiales de Chimbote capturaron a seis delincuentes que integraban una banda delictiva denominada “Los Galácticos” dedicados al robo de mototaxis y autopartes, en una vivienda del centro poblado Cambio Puente, en la región Áncash. 

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

En esta intervención se logró capturar a Jesús Antony Alejos (21),Sabino Marcial Julca Salinas (23), Pedro Jhonatan Salinas Vílchez (30),Julissa Liliana Chavarría Alva (37), Nataly Mercedes Castillo Flores (36) y un adolescente de 13 años de iniciales H.L.V.S. 

En el poder de los detenidos se encontró dos mototaxis robadas, una con la serie del motor regrabado y otra en proceso de identificación ,además de autopartes de vehículos menores. 

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, PNP Edward Zavaleta López, indicó que podrían ser más integrantes de la banda dedicada al robo. 

Más información en Exitosa Chimbote: