Áncash: incendio destruyó cultivos en Mancos

El hecho se produjo ayer a las tres de la tarde.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/incendio.jpg

Un incendio forestal se registró ayer a las 3 de la tarde, debido a causas antrópicas que afectó cultivos y la cobertura natural en el sector Cutatambo, ubicado en el distrito de Mancos, provincia  de Yungay, en la región Áncash.

Debido a ello, personal de Seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Mancos realizaron acciones de control logrando extinguir el siniestro a las 5 de la tarde.

Te puede interesar: Áncash: Siete días de detención preliminar contra sujeto acusado de asesinar a su hija en Chacas

Según la evaluación de daños realizado por el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Mancos, el incendio generó la pérdida de 700 plantones de melocotón y destruyó la cobertura vegetal de la zona, de 1.25 hectáreas.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

También puedes leer: Áncash: Familia salva de morir en un aparatoso accidente vehicular en Nuevo Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de abril, un voraz incendio redujo a cenizas ocho viviendas. El siniestro se habría originado por un corto circuito, esto debido a la lluvia desatada.

Las casas afectadas se encontraban en la Mz B, del asentamiento humano Lomas de San Pedro, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Los bomberos Salvadora Chimbote y San Judas Tadeo, efectivos policiales de la Comisaría PNP San Pedro y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Del Santa, llegaron al lugar para poder controlar y exterminar las llamas, la Policía tuvo que acordonar la zona para evitar posibles saqueos de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación.

El fuego no dejó víctimas humanas pero si causó pérdidas materiales. Las viviendas afectadas eran de material rústico como palos, esteras, triplay, cartones y plásticos.

Asimismo, a las 9 de la mañana, maquinaria del municipio santeño, recogió los escombros y las 31 personas damnificadas, recibieron colchones, bidones de agua, víveres y carpas.

En esa misma linea, el Programa Vaso de Leche llevó desayunos a niños, ancianos y adultos y, además, se realizó el empadronamiento familiar.

Más información en Exitosa Chimbote: