Áncash: Incendio afectó varias hectáreas de totorales en Nuevo Chimbote

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Incendio-chimbote.jpg

Un incendio forestal se registró en la carretera de entrada al balneario el Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Asimismo, el fuego llegó a varias hectáreas de pastizales, destruyendo, una mototaxi y una vivienda rustica de esteras y palos, lugar que era acondicionado por personas que realizaban trabajos con totora.

También puedes leer: Áncash: Poder Judicial condena a cinco años de prisión a traficante de drogas

Ante este siniestro presentado, la compañía de bomberos Ismael Pomar, efectivos de la comisaria PNP de Villa María y personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron trabajos de sofocación.

Tras una ardua labor, se logró controlar el incendio, sólo quedaron algunos focos de calor dispersos en la zona.

En esa misma línea, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizó  la evaluación de daños de la afectación a consecuencia del incendio.

Te puede interesar: Áncash pedirá declarar en emergencia sanitaria a la provincia de Casma ante brote de dengue

DATO: 

Cabe mencionar que hace tres días, un voraz incendio redujo a cenizas ocho viviendas. El siniestro se habría originado por un corto circuito, esto debido a la lluvia desatada.

Las casas afectadas se encontraban en la Mz B, del asentamiento humano Lomas de San Pedro, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Los bomberos Salvadora Chimbote ,San Judas Tadeo, efectivos policiales de la Comisaría PNP San Pedro y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Del Santa, llegaron al lugar para poder controlar y exterminar las llamas, la Policía tuvo que acordonar la zona para evitar posibles saqueos de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación.

El fuego no dejó víctimas humanas pero si causó pérdidas materiales. Las viviendas afectadas eran de material rústico como palos, esteras, triplay, cartones y plásticos.

Más información: