Áncash: Incendio afecta a 70 puestos en mercado ‘La cachina’ de Chimbote

Una explosión de balón de gas habría originado este accidente en una zona comercial informal de productos inflamables.
18 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/incendio-chimbote.jpg

Este viernes Chimbote amaneció con una impactante noticia. Un incendio en un conocido local informal llamado ‘La cachina’, consumió alrededor de 70 puestos de comercio. Dicho mercado, ubicado en la avenida Buenos Aires, es un punto de ventas de productos eléctricos.

El siniestro se habría originado a las 8:00 a.m. a causa de la explosión de un balón de gas, según cuentan los trabajadores y propietarios de puestos en el mercado. Sin embargo, aún se espera el reporte oficial de las investigaciones de la PNP.

El vicecomandante departamental de los bomberos en Áncash, José Ugaz Barrantes, informó que una brigada de 25 voluntarios de Chimbote y Nuevo Chimbote intervino para controlar el siniestro durante más de dos horas. Además, confirmó que no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.

En muchos de estos puestos rústicos y de material noble se encontraron insumos inflamables, como pinturas, prendas de vestir, balones de gas y de oxígeno. Por otro lado, algunos comerciantes pudieron rescatar parte de su mercadería mientras el incendio se controlaba.