Áncash: Incendio acabó con 60 puestos de mercado Dos de Mayo

Al termino de esta ediciòn,Defensa Civil no llegó al lugar.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/EXITOSA-INCENDIO-3.jpg

Tragedia. Un incendio se reportó hoy, a las 3:10 de la madrugada, en el mercado mayorista “Dos de Mayo”, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El fuego dejó en cenizas a 60 puestos, donde se vendían verduras, tubérculos, carnes, abarrotes, ropa, entre otros productos.

Te puede interesar: Áncash: Reportan casos de viruela del mono en la ciudad de Chimbote

La presidenta del centro de abastos, Luz Luci Escobedo, informó que a las dos horas, llegaron bomberos, agentes de seguridad ciudadana y personal del taller municipal, para sofocar el siniestro.

“Nosotros fuimos avisados por personal de seguridad del mercado, llegamos al lugar, pero, el 95% de los productos quedaron en cenizas, otros comerciantes pudieron encontrar algunos productos entre los escombros. Hemos perdido todo, hay ancianos que tenían como único sustento lo que vendían en sus puestos”, subrayó Luci.

Asimismo, al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaria 21 de abril y peritos de Criminalística para conocer las causas del siniestro. Aproximadamente la pérdida económica habría sido de 2 millones de soles.

Además, se reportó  el deceso de varías mascotas, que quedaron atrapadas por el siniestro.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a menor con brownies de chocolate con marihuana

DATO:

Cabe mencionar que a fines de diciembre del año pasado, se registró un fuerte incendio en una galería del Mercado Central, entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima. El siniestro se suscita un día después del vigésimo aniversario del incendio en Mesa Redonda, el cual dejó más de 400 víctimas.

De acuerdo a la página web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el incidente empezó a las 7:41 p.m. Hasta el cierre de esta nota 13 unidades de bomberos han llegado al lugar, quienes buscarán controlar el fuego para evitar víctimas mortales.

Más información en Exitosa Chimbote: