Áncash: Fuertes vientos afectan viviendas en las provincias de Aija, Yungay y Carhuaz

En la región Áncash los fuertes vientos causan daños a las viviendas de los pobladores, por su parte autoridades piden intervención del gobierno regional y central .
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Áncash-Fuertes-vientos-afectan-viviendas-en-las-provincias-de-Aija-Yungay-y-Carhuaz.jpg

Desde  Áncash autoridades informan  de fuertes vientos que han causado daños en los techos de algunas viviendas ubicadas en las provincias de Aija, Yungay y Carhuaz, afectando a los moradores del lugar que piden la intervención del estado para mitigar daños que podrían terminar en consecuencias fatales. 



Te puede interesar: Áncash: ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó abusar de anciana de 92 años

Un claro ejemplo  de los desastres causados por los fuertes vientos fue en el barrio de Shiquín, distrito y provincia de Aija. Donde los efectos de este fenómeno dañaron la cobertura del techo de una vivienda habitada por siete personas, quienes han quedado en condición de abandono y propensos a contraer la Covid-19.


Mientras que en la Yungay se reportaron  situaciones similares. Una de ellas ocurrió en el caserío de Loma, donde una vivienda quedó afectada y causó temor entre los moradores. Además, en el distrito de Mancos de esta misma provincia se informó de dos viviendas y seis personas damnificadas.

Mientras que en Carhuaz, en el distrito de Marcará, los fuertes vientos dañaron los techos de cinco viviendas, situación que perjudicó a 17 personas que ahora se encuentran en abandono total. Hasta el momento, ninguna de estas jurisdicciones ha reportado heridos a causa de este fenómeno climático.

En relación con lo sucedido, El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, exhortó a los gobiernos locales a implementar planes de prevención y reducción de riesgos. Asimismo, tener un plan de contingencia elaborado para responder de manera adecuada y oportuna ante emergencias de esta naturaleza.

También puedes leer: Áncash reporta 2 fallecidos por Covid-19, cifra más baja en lo que va de la pandemia

Finalmente las autoridades recomiendan  a la población estar prevenida ante  los inminentes vientos fuertes, en los meses finales del año,  debido a que se presentan con relativa frecuencia, según informó la entidad encargada del monitoreo de este fenómeno climático.