Áncash: Envían a prisión a hija del burgomaestre de Yungay por tráfico de influencias

Emma Casio Mendoza fue trasladada hasta el Centro Penitenciario de Huaraz.
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Exitosa-prisión-preventiva-a-hija-del-alcalde-de-Yungay.png

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra la hija del alcalde de Yungay, Emma Casio Mendoza por el delito de tráfico de influencias.

Según la investigación fiscal, la hija del burgomaestre, Fernando Casio Consolación, señalaba tener influencias para el trámite de pago a favor de una empresa proveedora del municipio, por una coima del 20% de dinero.

Te puede interesar: Áncash: Transportistas de carga pesada de Recuay llevan segundo día de paro en la región

El viernes pasado, esta y el gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Figueroa Montes, fueron intervenidos por el Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

En la oficina se halló billetes que sumaban mil soles, estos fueron fotocopiados para que se siga con la investigación del Ministerio Público.

Asimismo, Emma Casio Mendoza fue trasladada hasta el Centro Penitenciario de Huaraz.

También puedes leer: Áncash: Denuncian negligencia médica en hospital Essalud III de Chimbote

DATO:

Un hecho similar se produjo en julio de este año, cuando el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, intervino la Municipalidad Distrital de Independencia, por investigaciones seguidas contra funcionarios municipales por el delito  de cohecho pasivo.

Los trabajadores municipales  son el gerente de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz y el subgerente  de Rentas, Wilson Amaya Velásquez, quienes fueron detenidos en flagrancia.

En dicha intervención  fiscal, se  allanó 1800 soles  que al parecer fue pedido a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Asimismo, la policía anticorrupción participo  en el operativo y los sujetos fueron trasladados a medicina legal para que se realice las investigaciones pertinentes.

Lo más visto en Exitosa Chimbote: