Áncash: Envían a la cárcel a dos hampones de Aija

El hecho se produjo el 4 de julio.
12 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Exitosa-dictan-prision.jpg

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz dictó 12 meses de prisión preventiva contra dos detenidos por robo en el  kilómetro 15 de la carretera Callán- Coris el pasado 4 de julio, en el distrito de La Merced, en la provincia de Aija, en la región Áncash.

La Policía Nacional intervino a dos hermanos identificados como Olver Franklin Albornoz Toledo y Carlos Aníbal Albornoz, quienes en su vehículo tenían equipos celulares de alta gama, dos réplicas de arma de fuego y una  placa de rodaje.

Te puede interesar: Áncash: Varían precios de productos en mercados de Chimbote

Moradores cerca de la zona, comentaron que estos colocaban piedras para evitar el tránsito y de esa manera, realizar sus fechorías.

Luego del pedido del Ministerio Público,  el juez Alexander Manuel Sarazú Sánchez, dispuso que los hermanos Albornoz Toledo sean trasladados al centro penitenciario de Huaraz.

Asimismo, son investigados por los delitos de banda criminal, robo agravado en grado de tentativa y contra la fe pública.

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de mayo, la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó seis meses de prisión preventiva contra el sujeto, Leonardo Alberto Ora Agurto de 40 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada, al haber despojado de su celular a un transeúnte.

También puedes leer: Áncash: Profesores reclaman el pago de sus remuneraciones atrasadas en la Institución Educativa Señor de la Vida

La fiscal a cargo del caso, Lady Chinchay Pizarro, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado. Además, precisó que los hechos se suscitaron el último 12 de mayo cuando la víctima se encontraba tomando desayuno y de pronto fue amenazado con un cuchillo por parte de Ora Agurto, quien le quitó su celular.

Pese a que el sujeto huyó, la víctima lo siguió con la intención de recuperar su celular. El agraviado fue auxiliado por un efectivo policial, quien junto a vecinos del lugar lograron intervenir al imputado y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Fue trasladado al centro penitenciario de Cambio Puente.

Más información: