Áncash: Diresa reporta aumento en vacunación contra el coronavirus

Áncash ,alcanzó el 91.58% de inmunizados con la primera dosis.
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Debemos-seguir-cuidandonos.jpg

Va en aumento. De acuerdo a un comunicado oficial por la Dirección Regional de Salud Áncash,  las cifras de vacunación contra el coronavirus, en primera dosis, ha alcanzado el 91.58%, en segunda dosis el 86.72%,mientras que en la tercera dosis, el grupo etareo de 60 años a más, alcanzaron el 82.94%. 

Debido a ello, la región fue incluida en la disposición del Gobierno Central respecto al uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos que entrará en vigencia el uno de mayo. 

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Sin embargo, el director Regional de Salud Áncash, José Guillermo Morales De la Cruz, pidió a la población seguir protegiéndose ante esta enfermedad.  

“ Como Diresa Áncash decidimos cuidarnos porque no solamente la mascarilla nos ha protegido contra esta pandemia, sino  también con el Tuberculosis, pues, también han bajado los casos”, enfatizó. 

Asimismo, comentó que el aumento de inmunizaciones es debido a la campaña de barrido casa por casa que se ha instado en los cuatro meses y que en estos días se va a poner más auge enla vacunación  de tercera dosis,en todos los grupos etareos para llegar al  80%. 

También puedes leer: Áncash: Ocho delincuentes asaltan bus en el distrito de Huántar

DATO:

En conferencia el Consejo de Ministros anunció que el uso de tapabocas en espacios públicos será facultativo para  las regiones que se encuentren en 80% de su población vacunada con las 3 dosis, desde mayo.

Los requisitos para esa medida, son Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, regiones Ica y Áncash. Asimismo, el uso de mascarillas lugares abiertos será opcional.

Lo más visto en Exitosa: