Áncash: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violar a una adolescente

El sujeto fue trasladado al penal Cambio Puente.
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Nueve-meses-de-prisión-preventiva-para-violador.jpg

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Elías Nemias Otiniano Villanueva investigado por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

La medida coercitiva fue dictada por el juez Efer Díaz Uriarte, representante del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de la Santa, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.

En entrevista en la Cámara Gesell, la joven reveló que el acusado, quien era su vecino, la ultrajo en dos oportunidades.

También puedes leer: Áncash: Pasajes al interior del país suben en un 50% en terminal terrestre “El Chimbador”

A pesar de que ya se había entablado una denuncia por violación sexual, una trabajadora del Centro de Emergencia Mujer que el pasado 8 de abril acudió a ubicar a la víctima, se topó con la agraviada y el imputado, quienes descendían del asentamiento humano Lomas de San Pedro.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía mostró documentación que prueba que en contra del depravado, existen diversas denuncias policiales, una sentencia por tenencia ilegal de armas, e incluso cuenta con una requisitoria vigente del Juzgado Penal Unipersonal.

Te puede interesar: Áncash: Sujeto intervenido con marihuana es internado en penal

Sin embargo, el sujeto negó en todo momento haber abusado de la agraviada, no  obstante, el juez determino que sea llevado al penal Cambio Puente.

Cabe mencionar que la  víctima proviene de un hogar disfuncional y se encuentra en desprotección familiar provisional, por ello, fue derivada al albergue San Pedrito, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Más información: