Áncash: Detienen al gobernador Juan Carlos Morillo por presunto caso de corrupción

La Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la detención preliminar del gobernador regional, Juan Carlos Morillo, por un presunto caso de corrupción.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Áncash-Detienen-al-gobernador-Juan-Carlos-Morillo-por-presunto-caso-de-corrupción.jpg

Urgente. Este lunes, La Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la detención preliminar del gobernador regional, Juan Carlos Morillo, por un presunto caso de corrupción que implica el delito de colusión.



Morillo Ulloa fue detenido esta mañana en la sede de Octava Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, hasta donde habría llegado para dejar su pasaporte tras enterarse de la medida restrictiva en su contra.

En las instalaciones de la Fiscalía, le comunicaron a Morillo que estaba detenido y debía ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial por una orden de arresto por siete días.


Según informó Exitosa Huaraz, mientras la autoridad ancashina se encontraba dentro de la sede fiscal, llegó un contingente policial, integrado por miembros de la Policía Judicial, con la orden de detención emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Policía Nacional del Perú armó un cordón y tras la espera del vehículo oficial, Morillo Ulloa fue trasladado hasta la carceleta de la Corte de Áncash, con sede en la ciudad de Huaraz.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

CASO

Las investigaciones que se venían dando desde hace meses, está relacionada con la construcción un ambiente dentro del Hospital Regional de la ciudad, la cual se había invertido más de 600 mil soles que hasta la fecha no se ha utilizado.

Este centro supuestamente, tenía como fin el tema covid-19, pero nunca se utilizó porque estaba mal edificada. Más adelante, llegaron ventiladores a Hospitales La Caleta y Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y tampoco se usaron porque llegaron en partes. La maquinaria para atender a los pacientes no estaba lista, y lamentablemente fallecieron muchos pobladores.

Estos temas vienen siendo investigado por la Fiscalía, ya que hubo una denuncia respectiva anteriormente.

Esta mañana, antes de su ingreso a la sede fiscal y sin presagiar que sería detenido Morillo ofreció declaraciones a la prensa, cuestionando el pedido de detención que formuló el fiscal Robert Rojas Ascón en su contra.
“En el caso del hospital Regional de Chimbote, por el cual piden mi detención preliminar, ya he declarado. Desde que regresé tras mi enfermedad he realizado mis funciones en diversas provincias, firmando convenios, iniciando obras y hasta reuniéndome con el presidente Sagasti, y esto fue comunicado por mi defensa técnica, pero el fiscal hace una interpretación equivocada sobre mis actividades laborales y manifiesta que me quiere ver en la sede de la región y aquí estoy”, expresó.


MÁS EN EXITOSA: