Áncash: Deslizamiento de cerro afecta vía Huaraz- Casma

Se informó que no hay daños a la vida y salud de las personas.
28 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-Áncash-Derrumbe-afectó-vía-Huaraz.jpg

Debido a las fuertes lluvias se produjo un derrumbe de cerro en la vía Nacional Huaraz-Casma, en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, en la región Áncash, ayer, en la tarde.

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) informó que el derrumbe afectó 100 metros lineales de la carretera, en el kilómetro 97+600 en el sector de Quenuacocha, entre los pueblos Tinco y Yupash.

Te puede interesar: Áncash: Reportan diez casos de coviddengue en la provincia de Casma

Asimismo, Provias Nacional envió personal y realizaron trabajos de limpieza, por lo cual se habilitó el tránsito vehicular.

Además, se informó que no hay daños a la vida y salud de las personas.

Puedes leer esto: Áncash: Pobladores de Conin piden ayuda tras inundación de sus viviendas

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de marzo, cinco comunidades campesinas del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, se encontraron aisladas por los constantes derrumbes de cerros y rocas, que sepultó más de 300 metros de la carretera.

Debido a esa situación, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de las comunidades de Pampas, Eugenio Anticona Salvador, informó que son 500 pobladores que se encontraban incomunicados y, por ende, no podían salir para comprar sus productos de primera necesidad.

Los moradores son de Uchupampa, Sauce, Shañuque, Marcopata y Mollebambita, que a pesar de los derrumbes, tienen que salir o ingresar con sus motocicletas a sus pueblos.

Cabe mencionar que pobladores de dichos pueblos salieron en una motocicleta para realizar sus compras respectivas.

Uno de los pobladores de Uchupampa se lesionó por golpearse con una roca, tras pasar por el derrumbe de la vía.

Se trata de José Rodríguez Zamudio, quien gracias a la ayuda de los moradores de la zona, después de unas largas horas, pudieron trasladar al adulto, en una camilla improvisada al centro de salud de Pampas, y que luego sea derivado al distrito de Chimbote, para que pueda ser atendido adecuadamente.

Más noticias en Exitosa: