Áncash: Fuertes lluvias causan estragos en la sierra

Se informó que no se registraron daños a la vida y a la salud de las personas.
16 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-Vía-vecinal-afectada-entre-Quiches-y-Alfonso-Ugarte.jpg

El deslizamiento de un cerro afectó 50 metros de longitud de una vía vecinal, en el distrito de Quiches, en la provincia de Sihuas, en la región Áncash.

Esto, debido a las intensas lluvias que se registraron,en el tramo en el tramo Quiches – Alfonso Ugarte, del sector Caña, en la ruta AN-565.

También puedes leer: Chimbote: Efectivo de la Policía muere en accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no cuenta con una ruta alterna por donde los vehiculas puedan transitar.

Asimismo, se espera la llegada de una maquinaria por parte de la Municipalidad Distrital de Quiches para que se rehabilite la vía vecinal.

También te puede interesar: Chimbote: Capturan a sujetos que se hacían pasar como brigada de vacunación para asaltar casas

DATO:

Cabe mencionar que ayer, debido a las intensas lluvias se desplomó una vivienda de material rústico en el centro poblado de Huanchac, distrito de Independencia,en la provincia de Huaraz.

Asimismo, se dio Bienes de Ayuda Humanitaria a la familia afectada, de 8 integrantes, que por el momento, viven con sus familiares.

De esa forma, autoridades de la La Municipalidad de Independencia, llevaron a la zona una maquinaria para retirar los escombros.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash no hay daños a la vida y a la salud de las personas.

DESBORDE DEL RÌO SANTA:

El río Santa incrementó su nivel de caudal debido a las fuertes lluvias generando así afectaciones durante su recorrido.

Asimismo, según la medición hecha, el río Santa cuenta con un nivel de caudal 451 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la estación Condorcerro, sin embargo solo le faltaría estar en  9 (m3/s) para ser considerado como emergencia.

Cabe mencionar que las mediciones también se realizaron en el río Huarmey, río Casma, río Nepeña y río Lacramarca ,lo cual confirmaron que están en su nivel habitual.

Otras noticias en Exitosa: