Áncash: Desde hoy vacunan a mayores de 18 años de las zonas rurales

Según la Dirección Regional de Salud, este proceso se realizará de manera progresiva en las provincias de Pallasca, Recuay, Pomabamba y Huarmey.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Ancash-vacunas.jpg

Desde hoy inicia la vacunación contra la Covid-19 a mayores de 18 años en las zonas rurales de Áncash. Según la Dirección Regional de Salud, esta jornada se realizará de manera progresiva en las provincias de Pallasca, Recuay, Pomabamba y Huarmey.


La Red de Salud Pacífico Norte, que tiene a su cargo Pallasca y Santa, confirmó que hoy comenzarán a aplicar las dosis a este grupo en la losa deportiva del municipio de Ancos (Santa Rosa, Cabana) y en el Instituto Tecnológico Público de Llapo.

También puedes leer: ADEX pide recuperar la economía a través de las exportaciones


En paralelo, la Red de Salud Pacífico Sur –que tiene jurisdicción en Casma, Huarmey y parte de Yungay– empezará la inoculación en el distrito de Malvas, provincia de Huarmey. Luego, en los días posteriores, seguirán con el resto de localidades.

Áncash no es la primera región que vacunará a los mayores de 18 años de zonas rurales. Solo el último martes 20 de julio, el Gobierno Regional de Arequipa inició este proceso en las provincias de Condesuyos, Caylloma, Castilla, Unión y Caravelí.

  Más en Exitosa: