Áncash: Descartan rebrote epidemiológico del Guillain-Barré

Solo un varón de 55 años ha sido diagnosticado con Guillain-Barré, un solo caso registrado en las últimas cinco semanas.
5 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/sindrome-4.jpg

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció que se descarta un rebrote epidemiológico del síndrome de Guillain-Barré, al precisar que en las últimas cinco semanas se ha reportado un caso sospechoso.

Al respecto, el jefe del área de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar, señaló que “en lo que va del año se han reportado 20 casos de la enfermedad, pero en la últimas cinco semanas solo hemos tenido un caso y es sospechoso; un rebrote en este momento, en Áncash, está descartado”.

Se trata de un varón de 55 años que fue diagnosticado y viene siendo atendido el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y ha sido referido a un nosocomio de mayor complejidad, precisó. “Está en evolución y por lo que tenemos conocimiento lo hace de manera favorable”, señaló.

Respecto a los medicamentos, dijo que en un primer momento se priorizaron los hospitales de la costa de Áncash, porque en las provincias de esa zona se reportaron la mayoría de casos. Sin embargo, aclaró, se han iniciado las coordinaciones para equipar a los nosocomios de la sierra ancashina.